1. Inicio
  2. Novedades
  3. Mujer
  4. Taller de Embarazo Consciente y Parto Respetado en Villa Elisa

Taller de Embarazo Consciente y Parto Respetado en Villa Elisa

Oct 21, 2022 | Mujer

Los 4 encuentros se darán, de manera gratuita, en el salón de LALCEC Villa Elisa.

Organizado por la Prof. Diana Cabral y la Abog. Milagros Marano en nombre de Revuelan Asociación Civil junto al Área Mujer, Diversidad y Género de Villa Elisa, se llevará adelante en las próximas semanas un “Taller de embarazo consciente y parto respetado” dirigido a personas en período de gestación de la ciudad.

Motivó el surgimiento de este proyecto detectar el desconocimiento generalizado sobre derechos sexuales y (no) reproductivos, como así también sobre el embarazo consciente y parto respetado que pone a las mujeres en un lugar pasivo, buscando, a través de esta actividad, restituir el rol protagónico de las mismas durante todo el proceso de pre parto, parto y post parto (Ley Provincial 10.035 y Ley Nacional 25.929).

Se tratará de un ciclo de 4 encuentros cuyo objetivo principal es promover el empoderamiento de las mujeres y personas gestantes de la ciudad a través de información clara, veraz, integral y transversal sobre embarazo consciente y parto respetado en clave de derechos humanos y perspectiva de género.

Este proyecto se encuentra financiado por el programa “Mejor es Hacer” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos y contará con la presencia de profesionales invitadas: Dra. Mariquena  Zelayeta (ginecóloga); Dra. Evangelina Cooke (pediatra); Lic. Vanesa Jourdán (nutricionista) y Prof. Betiana Rodríguez (Instructora de Yoga).

Los encuentros se darán, de manera gratuita, en el salón de LALCEC Villa Elisa (Tratado del Pilar 1348), los días jueves 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre de 18 a 19:30 horas. Los cupos son limitados.