Trámite para la eximición de la Tasa Unificada municipal destinada a jubilados y pensionados

Feb 10, 2021 | Novedades

La Ordenanza N° 1627 establece el beneficio para este segmento de la población.

Desde la Dirección de Desarrollo Social y Salud del Municipio se recuerda que sigue vigente la posibilidad tanto para jubilados como pensionados de Villa Elisa de tramitar la eximición de la Tasa Unificada municipal para el período 2021. Dicho trámite, que se realiza hasta el 5 de marzo inclusive, se gestiona en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Salud, en su dirección de Bvard. Guex 1446.

Podrán hacer la respectiva solicitud tanto aquellos vecinos que ya cuenten con el beneficio de años anteriores y deban renovar el mismo, como también aquellos jubilados y pensionados que aún no estén adheridos al programa y quien acceder al mismo a partir del presente año.

Requisitos para acceder al beneficio:

– Ser actualmente jubilado o pensionado.

– Tener una sola propiedad y habitar la misma.

– No tener deudas en concepto de impuestos municipales o bien estar pagando las mismas con alguno de los planes de financiación vigentes.

– Que los ingresos del grupo familiar conviviente no superen el equivalente al 82% del salario de la Categoría 10 del Escalafón Municipal.

Documentación a presentar:

– Fotocopia de DNI (ambos lados).

– Recibo de haberes de todo el grupo familiar conviviente.

– Fotocopia del comprobante de la última factura paga de la Tasa Unificada.

– Constancia del último recibo de pago del plan de financiación por deudas municipales (sólo para aquellos que estén actualmente cancelando una deuda ante el Municipio)