1. Inicio
  2. Novedades
  3. Tras la charla inicial, Villa Elisa Activa lanza su primera convocatoria para la Incubadora de Proyectos

Tras la charla inicial, Villa Elisa Activa lanza su primera convocatoria para la Incubadora de Proyectos

Abr 19, 2021 | Novedades

Exitosa primera actividad abierta para presentar los ejes de trabajo de la incubadora.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes 30 de abril inclusive estará abierta a la comunidad elisense la primera convocatoria en el marco de la Incubadora de Proyectos, uno de los ejes que forman parte del Programa Villa Elisa Activa. Esta línea de acción presentada recientemente por el Municipio local que se trabaja articuladamente con la Asociación para el Desarrollo, pretende el surgimiento de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de aquellos ya existentes en nuestra localidad.

Como primera actividad del Programa Villa Elisa Activa se desarrolló anoche una charla introductoria vía Zoom que a su vez fue retransmitida por Youtube y que contó con una amplia participación de público.

Su objetivo fue que los interesados conocieran más sobre la propuesta general, como así también de las distintas líneas de acción que la integran.

Alrededor de 90 personas desde las dos plataformas siguieron el desarrollo de la charla que en sus primeros minutos, contó con la intervención de referentes del equipo de trabajo del nuevo Programa, quienes ampliaron los alcances del mismo.

Acto seguido, la asesora de emprendedores de Gestión Up, Paola Ferreyra, abordó cuestiones que hacen al camino de emprender, las etapas del proceso y los factores que influyen para que el negocio se encamine. Al mismo tiempo, Ferreyra, contadora de profesión, hizo mención a las nuevas oportunidades que se desprenden del actual contexto económico, las habilidades necesarias que todo emprendedor debe ejercitar.

Primera convocatoria de la Incubadora de Proyectos

Sobre el final de la charla, integrantes del equipo de trabajo presentaron la Incubadora de Proyectos y los detalles de la primera convocatoria del año que estará vigente desde hoy 15 y hasta al próximo 30 de abril inclusive, dirigida a quienes cuentan con una idea-proyecto. En este período, podrán hacerse las inscripciones a través del formulario disponible en la web activa.villaelisa.gov.ar

Al finalizar el período de inscripción, un jurado integrado por referentes de universidades de la región evaluará cada una de las propuestas presentadas y seleccionará 5 de ellas en función de su factibilidad y potencialidad. Desde entonces, comenzará el proceso de asistencia directa a cada uno de esos emprendedores, buscando que esas ideas comiencen a dar sus primeros pasos en la realidad.

Además, en el mes de mayo se realizará una segunda convocatoria de la Incubadora de Proyectos orientada, en esta oportunidad, a emprendimientos en marcha.

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Será la segunda charla en el marco del Día Nacional del Ave. El jueves 13 de octubre a las 19.30 hs en el Salón Heraldo N. Peragallo tendrá lugar la segunda charla del ciclo organizado por las áreas de Ambiente y Cultura de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que el...