1. Inicio
  2. Novedades
  3. UTN y Municipio formalizaron el convenio correspondiente a la Tecnicatura en Programación

UTN y Municipio formalizaron el convenio correspondiente a la Tecnicatura en Programación

Mar 17, 2021 | Novedades

Alrededor de 50 estudiantes son parte de la primera cohorte en Programación, una carrera con amplia salida laboral 

Este lunes por la mañana, la Presidente Municipal Susana Lambert, junto a la Coordinadora del Área de Cultura y Educación, Zulma Treboux, recibió al Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional de Concepción del Uruguay, Ing. Martín Herlax.

En el marco del encuentro, las partes firmaron formalmente el convenio por el cual se desarrollará la Tecnicatura Universitaria en Programación en Villa Elisa durante 6 años o bien tras el cumplimiento de 2 cohortes. Esto hará que, en un futuro cercano, Villa Elisa y la zona cuenten con al menos dos promociones de técnicos en Programación, cubriendo así una demanda insatisfecha en empresas e instituciones.

La reunión entre las partes involucradas sirvió para intercambiar información sobre el comienzo de la carrera en nuestra ciudad, que tuvo su comienzo esta semana de manera virtual con la presencia de alrededor de 50 estudiantes elisenses. En este sentido, también se analizó a futuro la posibilidad de trasladar la carrera a las aulas o bien empezar paulatinamente con una metodología mixta (presencial/virtual).

Vale recordar que una vez formado, el graduado en Programación posee las competencias necesarias para desarrollar un gran abanico de softwares a partir del uso de lenguajes informáticos, tales como Java o Pythom.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...