«Vestigios de la sociedad guaraní en Entre Ríos»

May 30, 2019 | Novedades

El jueves 6 y viernes 7 de junio se dará inicio a “II Misterios de Entre Ríos” en el Auditorio Municipal “Heraldo Neris Peragallo” Organizado por la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa.-

“Misterios de Entre Ríos” es un evento organizado como espacio de divulgación de diferentes acontecimientos históricos, creencias populares, mitos y leyendas, que forman parte del acervo cultural de los entrerrianos y que han tenido escasa trascendencia en la población.

Por inscripción y aranceles contactarse a través de [email protected]  consultas: (03447) 480146 / 481717 www.facebook.com/TurismoVillaElisa

“Vestigios de la sociedad jesuítico guaraní en Entre Ríos”
a cargo de Pablo Cansanello. Investigación, conservación e interpretación de los vestigios del período de la dominación hispánica en el corredor del río Uruguay (1536 – 1810). Los indios guaraníes de las misiones junto a los padres de la Compañía de Jesús fundaron estancias escalonadas sobre las rutas principales. La ruta más importante era el Río Uruguay. Las estancias estaban dispuestas de esta forma, a modo de posta o tambo, para asistir la navegación desde Yapeyú hasta Buenos Aires. Algunas de estas estancias se convirtieron en grandes ciudades como Paso de los Libres, Monte Caseros, Federación, Concordia y Paysandú.

Hablaremos de varios conjuntos de estructuras edilicias que han sido reutilizadas y que presentan características constructivas del periodo colonial como anchos muros de piedra, grandes ladrillos, torres o túneles, como la Calera de Barquín, la Calera Colombo, el dique y molino Jacquet, el Castillo de San Carlos, Puerto Yeruá y el Palacio San José.