Videoconferencia sobre la protección de los derechos en el embarazo, parto y posparto

May 21, 2019 | Novedades

Desde el Punto Digital Villa Elisa conjuntamente con la Mesa Intersectorial de Trabajo y profesionales de la ciudad se invita a la comunidad en general a participar de una interesante videoconferencia sobre la Protección de los Derechos en el Embarazo, Parto y Posparto.

La actividad se desarrollará éste jueves 23 de mayo a las 10 de la mañana en el Auditorio Municipal “Heraldo Peragallo” y tiene como propósito principal mostrar qué es el parto respetado y cuáles son nuestros derechos.

El término «parto respetado» o «parto humanizado» hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.

Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Los derechos de los padres y los recién nacidos en el momento del nacimiento son tan importantes que merecieron el respaldo de una Ley Nacional, la 25.929. #SemanadelPartoRespetado #Ley25929