1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa adhirió al Programa Federal “Argentina Construye Solidaria”

Villa Elisa adhirió al Programa Federal “Argentina Construye Solidaria”

Ene 8, 2021 | Novedades

Destinado a organizaciones civiles con personería jurídica.

La Presidenta Municipal Susana Lambert participó este jueves de la adhesión de Villa Elisa, al igual que otros municipios, a los convenios inherentes al Programa Federal Argentina Construye Solidaria. Este programa, que había sido firmado con anterioridad entre Nación y Provincia, contó en esta oportunidad con la rúbrica entre la Provincia y los Municipios.

Dicho programa federal, que es impulsado desde el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de Nación, tiene como finalidad la transferencia de subsidios a distintas organizaciones civiles no gubernamentales, con el objeto de alentar y colaborar en acciones comunitarias emprendidas desde estas agrupaciones solidarias por el bien común de su población de influencia.

Mientras tanto, los aportes económicos recibidos por aquellas entidades que resulten adjudicadas serán destinados a equipamiento o infraestructura para mejorar el trabajo de dichas organizaciones.

En relación al Departamento Colón suscribieron al programa, además de Villa Elisa, la ciudad homónima, San José, Pueblo Liebig, Ubajay, Arroyo Barú y La Clarita. A posteriori, cada uno de estos municipios deberá tramitar junto a las organizaciones civiles interesadas de cada comunidad, la respectiva solicitud.

Dependiendo de su tamaño, la población atendida y la magnitud de la obra a realizar, aquellas organizaciones comunitarias que reúnan los requisitos necesarios y hagan a través de sus Municipios la inscripción al programa, podrán solicitar los siguientes montos: 100 mil, 200 mil o 300 mil pesos.

En el caso de Villa Elisa desde el Municipio ya se viene trabajando con algunas organizaciones, mientras se continúa contactando a las restantes para ponerlos en conocimiento de esta oportunidad. Al mismo tiempo, organizaciones interesadas pueden comunicarse para evaluar la posibilidad de gestionar un proyecto.

Por último y como requisito, la organización que efectúe la inscripción al programa tendrá que acreditar personería jurídica y tener en vigencia la misma a la fecha de solicitud. Asimismo, el grupo comunitario podrá ser una organización ligada a la asistencia alimentaria, la promoción de derechos relacionados con la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de personas con discapacidad, entre otros ámbitos de intervención civil y comunitaria.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...