1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa celebra su 130° Aniversario

Villa Elisa celebra su 130° Aniversario

Nov 7, 2020 | Novedades

Esta mañana se realizó el acto en homenaje al fundador, Don Héctor de Elía, en el Museo Regional “El Porvenir”.

 

Al conmemorarse los 130 años de la fundación de Villa Elisa, esta mañana, en instalaciones del Museo Regional El Porvenir, a través de un sencillo acto se rindió homenaje a su fundador Don Héctor de Elía y a los primeros pobladores.

La Directora de Museo, Lucia Moix, expresó unas palabras recordando la figura de Don Héctor de Elía, quien emprendió la ardua tarea de fundar nuestra ciudad trayendo inmigrantes de los Alpes, vascos- españoles y criollos, proporcionándoles parcelas y las herramientas necesarias para que comiencen a trabajar.

Su obra fue más allá y se abocó también a la construcción de la primera Iglesia y a la educación de los hijos de los inmigrantes, para lo cual creó una escuela y cubrió los primeros sueldos del maestro.

A continuación, la Presidente del Ejecutivo Municipal, Sra. Susana Lambert se refirió a los primeros pobladores, hombres y mujeres protagonistas que pusieron todo su entusiasmo en crear una ciudad pujante, llena de oportunidades para todos”.

Lambert destacó al contexto especial en el cual se celebra la fecha, remarcó que se trata de una circunstancia excepcional que nos pone a prueba como pueblo y comunidad.

En sus palabras abogó por el deseo de que “todos tengamos la posibilidad de habitar una ciudad digna, donde podamos llevar adelante un proyecto de vida, un lugar apacible para vivir, donde veamos crecer a nuestros hijos con seguridad y alegría, a los jóvenes con ganas de quedarse y desarrollarse aquí, a los que se fueron, con ganas de volver; y a nuestros mayores disfrutando con armonía y en familia sus historias y recuerdos. Una ciudad que conserve la pujanza que la ha destacado a lo largo de su historia y albergue proyectos donde el trabajo y la superación sean el camino”.

Finalmente, se realizó el descubrimiento de una placa en memoria de Don Héctor de Elía y la entrega de una ofrenda floral de la que participaron el VicePresidente Municipal, Christian Moren y concejales de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante.

Para finalizar, el Padre Daniel Zimermmand bendijo la placa y compartió una oración con todos los presentes.

Acompañaron el sencillo acto, que se realizó con acotado público dado el contexto de emergencia sanitaria, autoridades actuales, concejales, ex Presidentes Municipales y público en general.

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Será la segunda charla en el marco del Día Nacional del Ave. El jueves 13 de octubre a las 19.30 hs en el Salón Heraldo N. Peragallo tendrá lugar la segunda charla del ciclo organizado por las áreas de Ambiente y Cultura de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que el...