1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa celebrará el 9 de julio con un acto y peña patriótica

Villa Elisa celebrará el 9 de julio con un acto y peña patriótica

Jul 8, 2021 | Novedades

El acordeonista y compositor uruguayense Facundo Torresán participará con su música de la peña patriótica que dará cierre a la celebración

En alusión a la celebración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, este viernes 9 de julio se llevará a cabo en nuestra ciudad el tradicional acto protocolar en recordación de dicha jornada patria, al que se sumará además la realización de una peña patriótica como parte de los festejos.

Comenzando con la celebración, se desarrollará en primer lugar el acto formal a partir de las 15:30 horas en la Plazoleta de la Madre, organizado desde la Dirección de Cultura y Educación del Municipio junto a las escuelas N° 20” Bernardo Monteagudo” y N° 48 “José de Oro”, y el Colegio I.C.P.A D-70.

Finalizado el acto, tendrá lugar a continuación el desarrollo de una peña patriótica, de la cual participarán, entre otros, el acordeonista y compositor oriundo de Concepción del Uruguay, Facundo Torresán. Asimismo, serán parte de la celebración aquellos talleres culturales que integran el Ensamble musical, sumándose también una intervención artística de expresión folclórica y tango.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...