1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa contará con una Tecnicatura en Programación y una Extensión Áulica de la UTN

Villa Elisa contará con una Tecnicatura en Programación y una Extensión Áulica de la UTN

Dic 10, 2020 | Novedades

El Consejo Superior de la Universidad aprobó dos proyectos que desde un inicio venían gestionando las autoridades municipales.

La Universidad Tecnológica Nacional aprobó a través de la Resolución N° 864/2020 la creación de una Extensión Áulica para Villa Elisa, a partir de las gestiones realizadas por autoridades municipales desde inicio de este año. Se trata de un gran avance en la posibilidad de que nuestra ciudad cuente con nuevas carreras terciarias, universitarias y cursos para la formación de jóvenes y adultos de la región.

En este marco y a partir de lo solicitado, el Consejo Superior de dicha Universidad aprobó, mediante la Resolución N° 871/2020, el dictado de la carrera Tecnicatura Universitaria en Programación en la ciudad de Villa Elisa a partir del ciclo lectivo 2021.

Desde el inicio de año se ha venido trabajando de manera articulada con autoridades universitarias, como así también con directivos y comunidades educativas de escuelas secundarias de nuestra ciudad, con el objetivo de optimizar instalaciones y equipamiento, de manera de hacer posible el dictado de nuevas carreras en nuestra ciudad, que se suman a la oferta académica vigente.

A partir de esto, en el presente año comenzó a dictarse el Profesorado de Educación Superior que, dada la situación sanitaria, debió concretarse de manera enteramente virtual.

La Tecnicatura en Programación se sumará a partir de inicios del próximo año 2021 a la oferta académica de la ciudad. Representa un avance importante en el objetivo de lograr recursos humanos formados en algunas de las competencias con mayor demanda en la actualidad.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...