1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa contará en 2021 con un espacio de Coworking público

Villa Elisa contará en 2021 con un espacio de Coworking público

Dic 9, 2020 | Novedades

La obra se encuentra en marcha, para lo cual se está refuncionalizando el segundo piso del edificio donde está ubicada la Oficina de Turismo.

En el marco de las acciones que comenzaron a concretarse y diagramarse este año desde el Municipio bajo el programa Villa Elisa Activa, avanza el proyecto para que nuestra ciudad pueda contar el próximo año con un espacio de Coworking público.

Se trata de un espacio diseñado especialmente para que emprendedores, profesionales, creativos, jóvenes y trabajadores de distintos rubros, generalmente freelancers, puedan llevar adelante su tarea en un lugar común.

Los espacios de coworking, además de significar un espacio físico, ayudan a fomentar la cooperación laboral, los vínculos profesionales y el desarrollo de proyectos conjuntos. Significan además, especialmente para emprendedores, un lugar de encuentro y creatividad, donde es posible compartir avances, frustraciones o problemas comunes, para encontrar vías de solución colectivas.

A partir de la decisión de la actual gestión de avanzar con este proyecto, la obra se encuentra en marcha, para lo cual se está refuncionalizando el segundo piso del edificio donde está ubicada la Oficina de Turismo, en la esquina de Bvard. Schroeder y Avda. Urquiza.

De acuerdo al proyecto en el que se trabaja, allí se dispondrá de espacios comunes equipados para que varias personas puedan desarrollar su trabajo de manera simultánea, además de una pequeña sala de conferencias, una kitchinette y baños comunes.

El proyecto forma parte de las acciones que se han delineado para profundizar en nuestra ciudad el espíritu emprendedor, fomentar la formación de recursos humanos en carreras y rubros acordes a las demandas de un mundo laboral en constante cambio. Para esto, el municipio ha comenzado a trabajar de manera conjunta con distintos sectores de la ciudad, entre ellos con la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa, de modo de aunar esfuerzos y optimizar recursos en pos de un mismo objetivo.

Este año, la pandemia nos obligó a cambiar en parte la agenda que teníamos pensada y muchas acciones debieron quedar en suspenso por un tiempo. Pero el año próximo confiamos en que podremos avanzar con nuevos desafíos y éste es uno de ellos, en el cual ya empezamos a trabajar” sintetizó la Presidente Municipal, Susana Lambert.