1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa en el Encuentro Binacional de Salud

Villa Elisa en el Encuentro Binacional de Salud

May 13, 2019 | Novedades

En el marco de Comisión Permanente de Cooperación para el Desarrollo de Zonas de Frontera Uruguay-Argentina (CODEFRO), la Municipalidad de Villa Elisa, a través del Centro de Atención Primaria de la Salud, participó del I Encuentro Binacional de Salud Uruguayo Argentino, el pasado viernes en el Ex Frigorífico Anglo de Fray Bentos.

La misma tuvo como objetivo identificar las mejores prácticas sanitarias específicas de la zona fronteriza y avanzar en la definición de una agenda de cooperación binacional transfronteriza, teniendo en cuenta que el cuidado de la salud en éstas poblaciones significa un permanente desafío para los Estados, en orden de salvaguardar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y mantener los más altos niveles de salud en estas comunidades. Asimismo intercambiaron información sobre las diferencias en la situación epidemiológica y los sistemas de salud existentes en los países limítrofes.

Este espacio de intercambio de experiencias locales permitió identificar problemas relevantes que enfrentan estas comunidades, así como las acciones que se deberán llevar adelante por las autoridades, consideradas como buenas prácticas y pasibles de ser replicadas o institucionalizadas. #encuentrobinacionaldesaludUruguayoArgentino #CAPSVillaElisa