1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa es parte del Programa ProtegER

Villa Elisa es parte del Programa ProtegER

Ago 24, 2020 | Novedades

La Dirección de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Mesa Intersectorial de Trabajo, ha adherido al Programa ProtegER, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de Salud.

La estrategia provincial de ProtegER en nuestra localidad se trata de un Protocolo Intergeneracional que busca resguardar a la población de riesgo, sobre todo en este contexto de pandemia.

El Protocolo de Voluntariado Intergeneracional (Proteger) es una red que trabaja con instituciones, residencias, hogares, centros de día, centro de jubilados y también con personas mayores en sus domicilios. Las acciones, ad honorem, son variadas: hacer las compras domésticas, pagar impuestos, comprar medicamentos, entre otras.

Los criterios protocolares están a disposición de la población en el siguiente link: http://www.entrerios.gov.ar/msalud/wp-content/uploads/2020/02/dcoes040-protocolo-de-voluntariado-intergeneracional.pdf

Los interesados en acceder a los servicios del programa, pueden solicitarlos llamando a la Dirección de Desarrollo Social y Salud de Villa Elisa (3447-481300) o vía Whatsapp con el referente del Programa a nivel local, Leonardo Francou cel.: 03447-15648690.

Desde el programa a nivel local se destaca el compromiso de las primeras personas que fueron parte de la etapa inicial del voluntariado: Lujan Delaloye, Yamina Vanesa Tournour, Débora Richard y Griselda Zarate.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...