1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa es parte del Programa ProtegER

Villa Elisa es parte del Programa ProtegER

Ago 24, 2020 | Novedades

La Dirección de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Mesa Intersectorial de Trabajo, ha adherido al Programa ProtegER, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de Salud.

La estrategia provincial de ProtegER en nuestra localidad se trata de un Protocolo Intergeneracional que busca resguardar a la población de riesgo, sobre todo en este contexto de pandemia.

El Protocolo de Voluntariado Intergeneracional (Proteger) es una red que trabaja con instituciones, residencias, hogares, centros de día, centro de jubilados y también con personas mayores en sus domicilios. Las acciones, ad honorem, son variadas: hacer las compras domésticas, pagar impuestos, comprar medicamentos, entre otras.

Los criterios protocolares están a disposición de la población en el siguiente link: http://www.entrerios.gov.ar/msalud/wp-content/uploads/2020/02/dcoes040-protocolo-de-voluntariado-intergeneracional.pdf

Los interesados en acceder a los servicios del programa, pueden solicitarlos llamando a la Dirección de Desarrollo Social y Salud de Villa Elisa (3447-481300) o vía Whatsapp con el referente del Programa a nivel local, Leonardo Francou cel.: 03447-15648690.

Desde el programa a nivel local se destaca el compromiso de las primeras personas que fueron parte de la etapa inicial del voluntariado: Lujan Delaloye, Yamina Vanesa Tournour, Débora Richard y Griselda Zarate.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...