VILLA ELISA FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN TOTALIZADOR DE CLOACAS

Dic 4, 2020 | Novedades

El Gobernador Gustavo Bordet, el Titular del ENHOSA, Enrique Cresto y la Presidente Municipal sellaron el convenio para esta obra de magnitud para la ciudad.

Este mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert junto al Gobernador Gustavo Bordet y el Titular del ENHOSA, Enrique Cresto, selllaron el convenio para la ejecución de la obra del Plan Totalizador de Cloacas para nuestra ciudad, que significará una inversión de más de 87 millones de pesos.

La misma será financiada por el ENHOSA y ejecutada por la Provincia, tal como se había adelantado meses antes. Al inicio de la actual gestión se habían reanudado las gestiones ante organismos provinciales y nacionales de esta obra largamente demandada por nuestra ciudad.

A inicios de este año, Lambert se había reunido con el titular del ENHOSA para avanzar con las gestiones y en el mes de junio se promulgaron las ordenanzas a través de las cuales se cedieron los terrenos para la construcción de una estación elevadora y se autoriza el uso del espacio público ubicado dentro del Ejido de Villa Elisa a la Provincia para llevar adelante la obra.

Finalmente, esta mañana se terminó de formalizar el convenio por medio del cual la Nación asume el compromiso de su financiamiento y la Provincia de la ejecución.  Se espera que en poco tiempo comience el proceso de llamados a licitación para la concreción de la misma.

Se trata de una obra de suma necesidad para el desarrollo de nuestra ciudad, que permitirá dotar del servicio de cloacas a una amplia zona, posibilitando un crecimiento urbanístico planificado y ordenado.

Lambert, que viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañada por el Vice Presidente Municipal, Christian Moren y el Secretario de Obras Públicas, Adolfo Viollaz, manifestó su satisfacción con el avance: “estamos muy contentos de que ver que esta gestión se vaya concretando, de un proyecto que ha trascendido varias gestiones y que por su magnitud se hace muy difícil encarar con recursos locales. Verla hecha realidad va a ser un logro de toda la comunidad y eso nos llena de orgullo”.

Se sumó un nuevo medio de pago para tasas municipales

Se sumó un nuevo medio de pago para tasas municipales

Multipagos se suma como opción de cancelación de tasas municipales. La Municipalidad de Villa Elisa habilitó un nuevo medio de pago destinado a los contribuyentes. Se trata de la plataforma Multipago, que se sumará de este modo al resto de mecanismos de cobro...

Se ultiman detalles para los festejos primaverales 2021

Se ultiman detalles para los festejos primaverales 2021

El martes 21, los estudiantes elisenses tendrán su tradicional quema del muñeco del invierno, evento que incluirá la presencia de las promos 2021; 2022 y 2023. En la noche de este miércoles, padres e integrantes de la promo 2021 junto a referentes de la Dirección de...