Villa Elisa forma parte de ProtegER

Jun 2, 2020 | Novedades

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de Salud se ha lanzado el Programa ProtegER, al cual adhiere el Área de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Mesa Intersectorial de Trabajo.

La estrategia provincial de ProtegER en nuestra localidad se trata de un Protocolo Intergeneracional que busca resguardar a la población de riesgo. La iniciativa pretende unificar y estructurar procedimientos de acción sobre el cuidado y la bioseguridad de las personas mayores y de los voluntarios.

El Protocolo de Voluntariado Intergeneracional (Proteger) es una red que trabaja con instituciones, residencias, hogares, centros de día, centro de jubilados y también con personas mayores en sus domicilios.

Más de 50 localidades de la provincia de Entre Ríos forman parte de una red de cuidado y contención para adultos mayores a través de un voluntariado, en el marco de la pandemia.

En el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, los voluntarios realizan diversas compras y trámites y brindan contención telefónica y de manera online junto a equipos municipales. Los interesados en acceder a dichos servicios y/o asistencia pueden solicitarlo comunicándose telefónicamente llamando al 3447 416962 (Desarrollo Social) o al correo electrónico: [email protected] wsp: 3434607529 (Mesa Intersectorial).