Villa Elisa recibirá un Premio Nacional de Calidad Municipal

Villa Elisa recibirá un Premio Nacional de Calidad Municipal

La Municipalidad de la ciudad de Villa Elisa será reconocida en la Segunda Edición del Premio Nacional a la Calidad Municipal en una ceremonia prevista para el viernes 29 de noviembre a las 9:30 horas en Casa Rosada.

El Premio Nacional a la Calidad Municipal es un certamen que organiza el Programa «País Digital» dependiente de la Secretaría de Modernización de Nación, del cual pueden participar todos los municipios del país y cualquier otra forma de gobierno local.

El premio consiste en el reconocimiento a la implementación de procesos de mejora continua para modernizar la gestión municipal, teniendo en cuenta la planificación, orientación al ciudadano, gestión, innovación y mejora continua y resultados.

El Gobierno de Villa Elisa participó por primera vez de este certamen, que cuenta con dos etapas, una primera de auto evaluación a través de formularios entregados por Nación, y una segunda que incluyó la visita de un enviado del Gobierno Nacional.  En su visita a la ciudad, en el pasado mes de julio, la Ing. Industrial Solange Herrera mantuvo reuniones con el equipo de gestión y distintos actores municipales, inspeccionó documentación de gobierno y recorrió las instalaciones del municipio. De su evaluación final resultó el reconocimiento al cual accederá el Municipio de Villa Elisa.

Cabe destacar que en la edición Nº 1, participaron más de doscientos municipios de todo el país donde resultaron premiados ocho en cuatro categorías diferentes que fueron: en categoría 1, Bahía Blanca y Vicente López; en categoría 2 Mendoza y Villa María; en categoría 3 Jesús María y San Justo; y en categoría 4 Basavilbaso y Llambi Campbell.

Por otro lado también fueron destacados en Planificación, Córdoba, Villa María, Corral de Bustos y Nono, en Gestión, San Isidro, Tandil, Sunchales y Viale; en Orientación al ciudadano Godoy Cruz, Olavarría, Ramallo e Idiazábal; en Innovación, Villa Carlos Paz, Río Segundo y Pellegrini; y en Resultados: Córdoba, Mendoza, Lincoln y Justiniano Posse.

#calidadmunicipal #modernizacion #gestionmunicipal #planificación #orientaciónalciudadano #innovación #MunicipalidaddeVillaElisa

Click to Hide Advanced Floating Content