Villa Elisa recordó la Gesta Revolucionaria de 1810

Villa Elisa recordó la Gesta Revolucionaria de 1810

Bajo un cielo soleado, Villa Elisa celebró su fiesta patria recordando la gesta revolucionaria del 25 de mayo de 1810.

Como estaba previsto, el pasado sábado 25 de mayo, en horas de la tarde, se concretó el acto y fiesta patria en la Plazoleta de la Madre.

Luego del acto protocolar y las palabras alusivas a la fecha, se dio lugar a los números artísticos previstos para esta fecha en especial. La apertura la dieron los alumnos del Taller Municipal de Folclore ofreciendo un interesante Desfile de Atuendos Históricos;  seguidamente, alumnos del Taller Municipal de Folclore y de Talleres Integrar presentaron un cuadro de danzas folclóricas argentinas; por su parte, docentes de música de las escuelas organizadoras ofrecieron un repertorio musical alusivo a la fecha; cerrando la fiesta patria, el sonar de los tambores, a cargo de integrantes del Taller Municipal de Murga y Candombe, acompañados por alumnos de la E.N.S “Dr. Luis C. Ingold”, de la Escuela Nº29 y alumnos de “ritmos latinos” del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, se hizo sentir con la fuerza propia del repique de los tambores y su tradicional canto murguero.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa, la Escuela Normal Superior de Villa Elisa “Dr. Luis C. Ingold”, la Escuela de Educación Integral Nº 29 “Centenario” y el Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70, se agradece a todas las instituciones que se sumaron a la celebración, y a la comunidad en general que mostró con su presencia, el compromiso en mantener viva la historia de nuestra patria.

Hubo entrega de escarapelas confeccionadas artesanalmente por alumnos de las escuelas anfitrionas a modo de recuerdo de la fecha conmemorada. #25demayo #ActoyFiestaPatria #CulturaVillaElisa