La Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Ambiente, ha adherido al programa ALU, correspondiente al grupo Quimiguay S.A.
Implementar este programa contempla la recolección, recuperación y reciclado de aceite mineral y lubricante usado (ALU).
A partir de la firma de este convenio, el Grupo Quimiguay pone a disposición del municipio los recursos técnicos y humanos necesarios para encarar el tratamiento de sus residuos peligrosos y de esta manera colaborar con la generación de un ambiente más sustentable.
A cambio del aceite mineral y lubricante usado (ALU), el municipio de recibirá a fin de año 10 plantines de árboles autóctonos equivalente a cada tambor de 200 litros, fomentando así la forestación y la creación de espacios verdes en las comunidades.
Sobre el Programa para la Recuperación de ALU y el Grupo Quimiguay
Se trata de un Programa para la Recuperación de ALU (Aceite mineral y lubricante usado), dirigido a organismos públicos nacionales, provinciales y municipales de la República Argentina.
El Grupo Quimiguay promueve la gestión responsable de residuos y, a través del programa para la Recuperación de ALU, busca dar una solución al tratamiento de los residuos peligrosos generados en los diferentes organismos públicos del país.
ALU es una herramienta a disposición de los decisores de gobiernos para controlar y gestionar de manera adecuada los aceites minerales y lubricantes usados, que se generan dentro de sus ejidos y en sus dependencias.