1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa se suma a la Recuperación de Aceite Mineral y Lubricante Usado

Villa Elisa se suma a la Recuperación de Aceite Mineral y Lubricante Usado

Sep 10, 2020 | Novedades

La Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Ambiente, ha adherido al programa ALU, correspondiente al grupo Quimiguay S.A.

Implementar este programa contempla la recolección, recuperación y reciclado de aceite mineral y lubricante usado (ALU).

A partir de la firma de este convenio, el Grupo Quimiguay pone a disposición del municipio los recursos técnicos y humanos necesarios para encarar el tratamiento de sus residuos peligrosos y de esta manera colaborar con la generación de un ambiente más sustentable.

A cambio del aceite mineral y lubricante usado (ALU), el municipio de recibirá a fin de año 10 plantines de árboles autóctonos equivalente a cada tambor de 200 litros, fomentando así la forestación y la creación de espacios verdes en las comunidades.

Sobre el Programa para la  Recuperación de ALU y el Grupo Quimiguay

Se trata de un Programa para la Recuperación de ALU (Aceite mineral y lubricante usado), dirigido a organismos públicos nacionales, provinciales y municipales de la República Argentina.

El Grupo Quimiguay promueve la gestión responsable de residuos y, a través del programa para  la Recuperación de ALU, busca dar una solución al tratamiento de los residuos peligrosos  generados en los diferentes organismos públicos del país.

ALU es una herramienta a disposición de los decisores de gobiernos para controlar y gestionar de manera adecuada los aceites minerales y lubricantes usados, que se generan dentro de sus ejidos y en sus dependencias.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...