Villa Elisa tendrá su Campamento Sanitario

May 8, 2019 | Novedades

Del 10 al 14 de junio Villa Elisa recibirá a 160 estudiantes de medicina, que a modo de práctica final de su carrera harán un Campamento Sanitario en nuestra ciudad durante su estadía, los cuales representan una herramienta de análisis epidemiológico de las comunidades.

Son alumnos de cuatro casas de altos estudios, de Entre Ríos, Rosario y La Plata.

El Campamento Sanitario tiene varios objetivos:

  • Que el estudiante pueda demostrar las habilidades y competencias adquiridas en su proceso formativo.
  • Incorporar a la comunidad en actividades de promoción de salud y de prevención de enfermedades.
  • Generar acciones de asistencia médica.
  • Construir perfiles de morbimortalidad locales desde la epidemiología crítica y comunitaria.
  • Elaborar registros epidemiológicos que sirvan de insumo para la definición de políticas públicas de salud.
  • Capacitar a la comunidad local en la activación del sistema de emergencias sanitaria.

El Campamento Sanitario llevará adelante en nuestra ciudad un relevamiento epidemiológico; actividades de escuelas saludables; desarrollo de talleres; entre otras. Serán cuatro días de intenso trabajo que demandan el compromiso de toda la comunidad elisenses en cooperar para que esta delegación de futuros médicos recabe información de gran relevancia para nuestra ciudad y la zona. Los jóvenes estudiantes dejarán para Villa Elisa un trabajo científico que permitirá realizar proyecciones y prevención en temas de salud.

Desde la Mesa de Trabajo Intersectorial de la ciudad de Villa Elisa se trabaja arduamente en la articulación con otros actores sociales para diseñar la logística que demanda dicho desafío. Se reacondicionarán las instalaciones del polideportivo municipal para que los 160 estudiantes residan allí durante su estadía. #CampamentoSanitario #MesaIntersectorial #VillaElisa