1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa tendrá su Feria de pequeños productores

Villa Elisa tendrá su Feria de pequeños productores

Sep 15, 2021 | Novedades

Las distintas ferias se desarrollarán dentro del radio urbano de la ciudad para facilitar el acceso a los consumidores

Esta semana el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la Ordenanza N°2065, mediante la cual quedó establecida en Villa Elisa la creación de una Feria de pequeños productores.

Esta nueva Feria local está pensada como un espacio para la visibilización y comercialización de productos alimenticios frutihortícolas, aromáticos, de granja, panificados, regionales, artesanales y demás productos y servicios que provengan de la producción primaria de pequeños productores de la ciudad y la zona.

De acuerdo a la norma que la regula, la Feria de productores podrá funcionar tanto en espacios públicos como privados habilitados o cedidos por el Municipio local. De forma común, estos lugares se ubicarán dentro del radio urbano de la ciudad, favoreciendo con ello el fácil acceso a los consumidores.

A su vez, la Feria podrá contar tanto con un lugar fijo como itinerante, siendo el Departamento Ejecutivo el encargado, en conjunto con el equipo de coordinación, de establecer los días y horarios de realización de las distintas ferias.

Por su parte, aquellos productores con interés en ser parte de la Feria a través de un stand propio deberán abonar un canon de participación, quedando exentos de las tasas municipales vigentes. Además, a través del Área de Bromatología, el Municipio se encargará de controlar la adecuada sanidad y calidad de los productos que se expongan, como así también la higiene general de cada uno de los puestos feriantes

Asimismo, uno de los requisitos básicos para participar en las ferias será contar con el Carnet de Manipulación de Alimentos o, en su defecto, la Habilitación Municipal para Micro-Emprendedores, debiendo estar ambos en vigencia al momento de tramitar el permiso correspondiente.

Cabe mencionar, por último, que el proyecto final referido a la Feria fue conjuntamente elaborado a lo largo de diferentes jornadas de conversación y debate por los actuales concejales, profesionales de la Agencia de Extensión Colón del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y representantes del sector de la Agricultura Familiar.