1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa vivió su Fiesta del Inmigrante 2021

Villa Elisa vivió su Fiesta del Inmigrante 2021

Sep 20, 2021 | Novedades

La jornada festiva tuvo como cierre la presentación de distintos números artísticos

En horas de la tarde del sábado se vivió en el centro de la ciudad la novena edición de la Fiesta del Inmigrante de Villa Elisa.

La celebración, que se desarrolló bajo un clima soleado y con temperaturas primaverales, contó primeramente con su tradicional acto de apertura en la plazoleta del Inmigrante. De este momento, participaron la Presidente Municipal, Susana Lambert, el Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Moren, además de otros funcionarios municipales, representes de los centros organizadores y público en general.

A continuación, la actividad se trasladó a Plaza San Martín donde los presentes pudieron recorrer los distintos stands alusivos a la jornada preparados por los centros Piamontés, Valesano y Saboyano. En cada puesto se puso a la venta comidas típicas y se pudo acceder a información de interés asociada a la inmigración y poblamiento de los colonos en nuestra región.

A su vez, el Museo Estancia “El Porvenir” contó con su propio stand institucional a través del cual se difundió parte de la historia de nuestra región. En el mismo, también se pudo hacer la consulta sobre apellidos presentes en nuestra ciudad y zona.

Hacia el final de la jornada, y como cierre, se desarrollaron distintos números artísticos con la actuación del grupo de danzas saboyanas “Gardiens des traditions”, que interpretó una danza de la región de Alta Saboya, Francia. Además, hubo intervención de la agrupación “Identidades Entrerrianas”, la cual presentó un cuadro denominado “La gran llegada”, y, a continuación, una muestra de danza inclusiva con el baile de una chacarera y balseado correntino protagonizado por niños. Los diferentes cuadros presentados contaron con la dirección y coreografía a cargo del profesor Luciano Sánchez y la puesta en escena y vestuario de Erica Wetzel.

En la parte musical, se dio sobre el final de la jornada la presentación de Fiama Rosana y Lucio Ramat, quienes interpretaron algunas piezas de su repertorio.

Finalmente, se realizaron sentidos homenajes a quienes fueron parte fundamente de la fiesta y hoy ya no están entre nosotros: Eduardo Roude, Alfredro Maffioly y el Padre Juan Esteban Rougier.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...