Visita al Barrio de la Plazoleta Malvinas Argentinas

Mar 17, 2021 | Novedades

Autoridades municipales recorrieron las intervenciones que se realizan y conversaron con vecinos.

Esta mañana la Presidente Municipal, Susana Lambert, junto al Viceintendente, Christian Moren y el Secretario de Obras Públicas, Adolfo Viollaz visitaron el barrio Malvinas Argentinas donde se realizan intervenciones en la plazoleta que lleva su nombre y en Plaza Moreno.

Como se informó hace unos días, se trabaja en una intervención que abarca a ambos espacios públicos de la ciudad.

La intervención en Plaza Moreno

En cumplimiento de la Ordenanza N° 1935, se emplazará en Plaza Moreno la obra del artista elisense José Garay “El estaba ahí”. Al mismo tiempo, de acuerdo a lo que durante los últimos meses se trabajó y acordó con la Escuela N° 84, madrina de Plazoleta Malvinas se trasladarán elementos que estaban ubicados en dicha plazoleta hacia la plaza, como el caso del cañón antiaéreo, con el objeto de unificar un espacio de memoria en torno ese episodio de nuestra historia.

El Monumento a Malvinas

Como parte de la puesta en valor de ambos espacios públicos, el Monumento a Malvinas, que forma parte de la plazoleta homónima, se ha retirado para ser restaurado y volver a colocarlo en dicha plazoleta ubicada sobre Avda. Guiffrey, donde además se restauró el mástil, se concretará la construcción de veredas y la ubicación de un banco para que los vecinos puedan aprovechar este espacio público, como estaba previsto en el proyecto desde un inicio.

Mayor seguridad y condiciones para la realización de los actos

En el análisis del proyecto se evaluó la conveniencia de contar con un espacio de memoria común en Plaza Moreno para el desarrollo de los tradicionales actos, donde intervienen gran cantidad de personas, entre ellos alumnos de los establecimientos escolares, donde se pueda garantizar mayor seguridad y condiciones para su realización, como la disponibilidad de baños públicos.

Las autoridades municipales conversaron hoy con vecinos del barrio con quienes observaron los detalles del proyecto que se espera pueda estar finalizado para el próximo 2 de abril.