25 años del Festival de Danzas

Sep 3, 2014 | Novedades

Villa Elisa se encuentra en la recta final hacia la 25° Edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de septiembre.

Siguiendo con los preparativos de la gran apertura del festival, este fin de semana, viernes y sábado, bailarines elisenses tendrán dos intensas jornadas de ensayo junto a los profesores que llegan de la Universidad Gral. Sarmiento de Polvorines, Provincia de Buenos Aires.

El programa del Festival de Danzas comenzará el sábado 27 de septiembre a las 16 horas con el Acto de Bienvenida en Plazoleta del Inmigrante, Desfile de Delegaciones y homenaje a los que forjaron el festival; luego a las 19:30 horas inician las Danzas en el Polideportivo Municipal con los más chiquitos para luego dar lugar a los jóvenes y adultos; cerrando la noche con un número musical.

El domingo 28 de septiembre la jornada arrancará con las capacitaciones a bailarines a partir de las 10 de la mañana a cargo de Profesores de la Universidad Gral. Sarmiento y de Segundo Pereyra de Carlos Paz. Al mediodía se compartirá el tradicional almuerzo de camaradería, mientras que a las 14:30 horas está prevista la Peña y la Elección de la Donosa en la Plazoleta de la Madre.

Desde las 19 horas se retomará la segunda noche de danzas en el Polideportivo con los niños y más tarde los jóvenes y adultos.

Hay mucho entusiasmo tanto dentro de los ballets locales como de los que esperan ansiosos llegar a nuestra ciudad el 27 y 28 de septiembre. La ciudad jardín recibirá a ballets de Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan y de la República Oriental del Uruguay.