35° Aniversario del Museo Estancia «El Porvenir»

Sep 2, 2015 | Novedades

Hoy 2 de setiembre se cumplen 35 años de la compra del casco de estancia que perteneció a nuestro Fundador, Don Héctor de Elía, con el fin de crear un Museo Regional. La iniciativa visionaria fue de Carlos María Roude “Pipi” que en ese momento era Director de la Comisión de Cultura. “Pipi” presentó su inquietud al Presidente del Ejecutivo Municipal Sr. Heraldo Neris Peragallo y al Secretario de Gobierno y Hacienda Sr. Carlos Alberto Putallaz, quienes consideraron que su propuesta era muy interesante y sumamente viable, e inmediatamente gestionaron un subsidio no reintegrable al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, el cual fue aprobado para adquirir el inmueble.

La vieja casona de estilo colonial, hoy convertida en Museo, data de fines del siglo XIX y cuenta con un artístico mirador de estilo liberal inspirado en el renacimiento italianizante. La compra se realiza el 2 de septiembre de 1980 por parte de la Municipalidad de Villa Elisa, junto con la estancia se adquiere un predio de 2 hectáreas, a los familiares de Don Amaranto Viollaz.

El Museo Estancia “El Porvenir” resguarda la historia de nuestros abuelos gringos y representa uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.