37° Aniversario del Museo El Porvenir

Ago 15, 2017 | Novedades

El próximo sábado 2 de septiembre el Museo Regional “El Porvenir” de Villa Elisa llegará a su 37º Aniversario. Por tal motivo, se está organizando un evento para tal fecha en instalaciones del museo local y a partir de las 20:30 horas con entrada libre y gratuita.
Recordemos que el solar del Museo fue construido aproximadamente en 1885. Su primer propietario fue Juan Medina, a quien Héctor de Elía compró el inmueble, incorporándole el mirador de estilo liberal, inspirado en el Renacimiento italianizante. Luego fue residencia de su hijo Esteban y después de su nieto José María, habiendo sido comprado posteriormente por Amaranto Viollaz.
Por Resolución municipal Nº 55/80 de 02/09/1980, firmada por el Intendente Heraldo Peragallo y el Secretario Carlos Putallaz, se compró el inmueble y por Ordenanza Nº 646 del 03 de septiembre de 1990 se lo declara Monumento histórico municipal.
El acto contempla el relato de anécdotas y vivencias, teatralizaciones, juegos para niños y además se podrá apreciar una interesante exposición de cerámicas. Cerrando la velada se cortará la tradicional torta de cumpleaños.
Se invita a toda la comunidad de Villa Elisa y zona y a turistas a disfrutar de dicha celebración. Habrá servicio de cantina y comidas rápidas. #MuseoElPorvenir #Aniversario

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...