Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Jun 26, 2017 | Novedades

 

Desde la oficina de Empleo de Villa Elisa se informa que el pasado viernes se concretó el acto de entrega de certificados a dos jóvenes elisenses, inscriptas en el Programa EMPLEO JOVEN, quienes llevaron adelante Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en una empresa local. En dicha oportunidad, la capacitación se desarrolló en el Apart Hotel La Sofía, donde las jóvenes María Sol Gervasoni y Aixa Bastián cumplieron, con responsabilidad y compromiso, con tareas de recepcionista y mucama, cuyos salarios fueron cubiertos en su totalidad por el PROGRAMA EMPLEO JOVÉN.

Recordemos que éste programa nacional está orientado a generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y entrenamiento en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Participan jóvenes de 18 a 24 años de edad, que se encuentren  adherido al programa. Los emprendimientos,  empresas o comercios que deseen replicar dicha experiencia deben tener en cuenta que pueden seleccionar y formar, según sus propios requerimientos a sus potenciales trabajadores. En caso de querer incorporarlos a su plantel de empleados, contarán con los beneficios económicos del Programa de Inserción laboral. También, es importante considerar que, mientras duren las acciones de entrenamiento para el trabajo no hay relación laboral entre el/la trabajador/as y la empresa.

Desde la Oficina de Empleo se agradece la predisposición de Lidia Imoberdorff por participar del programa y contribuir con los jóvenes a generar su primera experiencia laboral. Quienes estén interesados en participar pueden obtener más información en la oficina de empleo de Villa Elisa, ubicada en Terminal de Ómnibus, de 9:00 a 13:00 horas o llamar al 480235. #AccionesdeEntrenamientoparaelTrabajo  #EMPLEOJOVEN

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...