Acto y Peña por el Bicentenario de la Patria

Jul 11, 2016 | Novedades

Villa Elisa conmemoró y celebró los 200 años de la Declaratoria de la Independencia Argentina durante la tarde de éste sábado 9 de julio en el polideportivo municipal.
El acto contó con la presencia del Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; Pte. Del Concejo Deliberante, Mirta Bonnot; Diputado Nacional, Marcelo Monfort; Concejales, Secretarios, Funcionarios Municipales, Bomberos Voluntarios Villa Elisa, referentes de instituciones locales, Directores, Docentes, alumnos y vecinos de Villa Elisa y la zona.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se escuchó una de las primeras versiones de nuestro Himno reproducido en una antigua fonola en disco de pasta y se dio lectura a la Proclama de la Independencia, con el fin de revivir ese momento glorioso.
Por su parte, la Profesora Itatí Bonnín de la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 “Libertad” realizó una reseña histórica de la fecha patria. Mientras que las palabras alusivas estuvieron a cargo del el Pte. Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, quien instó a los presentes en avanzar en el proceso que implica ser independientes, como también en seguir trabajando tras alcanzar nuestros derechos como ciudadanos.
Acercándonos al final del acto, alumnos de la ENSVE y de la EET N°5 interpretaron la canción “Campanas de Tucumán” acompañados por el Profesor Ezequiel Fretes.
Se repartieron recordatorios a los presentes y en el marco de la Resolución N°767 del concejo deliberante y la Resolución N°329/16 del Departamento Ejecutivo Municipal, se hizo entrega de banderas argentinas a los establecimientos educativos.
Concluida la parte formal de la evocación, se dio lugar a los espectáculos artísticos. Hubo presentación del Coro Municipal de Niños; alumnos de los talleres de canto e instrumentos musicales ofrecieron un ensamble y posteriormente el cuerpo estable de Danzas Tradicionales Argentinas para Adultos “Renacer”, dependiente del taller municipal de Folclore, bailaron el “Pericón Nacional”.
La peña fusionó el folclore y la cumbia ya que el escenario del Bicentenario de la Patria recibió a “Yessy” y su banda Hechizos de Amor y a los artistas de la localidad de San Justo, “Los Tierra del General” generando un verdadero clima festivo.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura, la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César ingold”; Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N°” “Libertad” y la Escuela de Educación Técnica N°5 agradecen a todos los que colaboraron y formaron parte de los actos conmemorativos al Bicentenario de la Patria. #VillaElisa #BicentenariodelaIndependencia