Agenda de actividades para el fin de semana largo

Mar 20, 2015 | Novedades

Abriendo el fin de semana largo en Villa Elisa y considerando el movimiento particular por estos días, se han organizado una serie de actividades.

Este domingo 22 de marzo se inauguran las obras de puesta en valor de la Plazoleta del Sembrador con un gran Desfile de Modas a partir de las 20 horas con Show de Zumba y música en vivo. La entrada será libre y gratuita, y habrá servicio de cantina a beneficio de Alcec.

Por su parte, el tren histórico propone en esta oportunidad viajes hacia El Puente Negro el domingo 22 y el lunes 23 de marzo a las 17:0 horas. Partirá desde la vieja estación hacia el Puente Negro sobre el Arroyo el Pantanoso, la recorrida incluye divertidas intervenciones a cargo del “el Zoilo”, un personaje gauchesco que conquista al público con sus anécdotas y ocurrencias. Valor del pasaje: $90 (para mayores) y $80 (para menores) y $70 (para jubilados).

Y el lunes 23 de marzo a las 20 y a las 21 horas se vivirá la “Noche de los faroles” en el Museo Estancia “El Porvenir”. La idea es promover el conocimiento y el disfrute de nuestro Patrimonio Histórico Regional. Las guías lucirán atuendo de principio del Siglo XX y simultáneamente en otro sector del Museo, niños de 6 a 12 años, realizaran actividades lúdicas con lámparas quinqué o Kerosene para conocer sobre el mundo de la antigua iluminación. La entrada será libre y gratuita.

Mientras que el martes 24 de marzo se llevará a cabo el Acto por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” a las 19 horas en el Paseo de la Democracia (Av. Mitre y José Guex). Como cierre, músicos locales ofrecerán un recital evocativo.

Todas estas alternativas se suman a los atractivos turísticos y propuestas culturales que posee la ciudad jardín.

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recuerda a la comunidad que desde el 1° al 7 de...