1. Inicio
  2. Novedades
  3. Arribalzaga en el Encuentro de Mercociudades en Tandil

Arribalzaga en el Encuentro de Mercociudades en Tandil

Jun 12, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

 

Con la presencia de representantes de doce ciudades se llevaron a cabo intensas jornadas de trabajo la semana pasada en Tandil en el marco del encuentro de las unidades temáticas de Seguridad Ciudadana y Turismo de la Red de Mercociudades.

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzada, acompañó a su par de Tandil, Miguel Lunghi, quien señaló la importancia del encuentro para analizar, reflexionar e intercambiar experiencias “sobre dos cuestiones centrales de la agenda política de las ciudades latinoamericanas”. Fueron parte de estas jornadas de trabajo, funcionarios de los gobiernos de Montevideo, Florida y Canelones de Uruguay, de Río de Janeiro en Brasil, de Puerto Montt de Chile y los argentinos de San Antonio de Areco, Villa Elisa, General Pueyrredón, Lincoln, Olavarría, Pinamar, Córdoba y Tandil.

En la apertura de las Temáticas Turismo y Seguridad Ciudadana el director de Turismo municipal de Tandil, Alejandro Bonadeo, explicó que “los ejes en común son la promoción como bloque y como región,  el turismo sin fronteras y encontrar las temáticas comunes que trascienden a nuestras ciudades”. Y destacó que “En todas acordamos que el vecino acude a su municipio para poder resolver los problemas y este vínculo fuerte con el vecino es lo que nos hace fuertes a los gobiernos municipales”.

Mientras que en cuanto a la seguridad, lo temas giraron alrededor de tres ejes; prevención, asistencia y protección.

Fueron jornadas de intenso trabajo y aprendizaje para los funcionarios elisenses que regresaron con nuevas ideas, contactos y conocimiento sobre temas de real interés para nuestra comunidad como lo son el turismo y la seguridad. #Mercociudades