ASESORAMIENTO SOBRE EL SISTEMA CONSTRUCTIVO DE VIVIENDAS “CANADIENSE”

Feb 4, 2016 | Novedades

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga junto a su equipo de Gobierno y concejales se reunieron el pasado martes con referentes del INTI y el INTA Colón en el salón del Concejo Deliberante.
El encuentro se generó a partir de la promoción que lleva adelante el INTI y el INTA del Sistema Constructivo de Viviendas de Madera, conocido como “Canadiense”. Se trata de una vivienda de larga duración cuyo valor de construcción es un 25% menor al de las construcciones tradicionales.
El INTA Concordia y la Municipalidad de Chajarí ya están fomentando éste sistema de construcción en madera a través de capacitaciones. Por tal motivo, autoridades municipales elisenses, mañana viernes viajarán a ambas localidades para conocer más sobre éste tipo de construcciones y luego analizar la posibilidad de replicar dicho sistema en nuestra ciudad.
“El tema de la vivienda es prioritario en la agenda de éste gobierno y reafirmo mi compromiso en seguir gestionando, por distintas vías, las mejores respuestas a los problemas habitacionales de los elisenses”, expresó Arribalzaga a los medios de comunicación.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...