AUTORIDADES ELISENSES CONOCIERON LAS VIVIENDAS CANADIENSES

Feb 10, 2016 | Novedades

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga junto a la Vicepresidente, Mirta Bonnot, viajaron a Concordia y Chajarí el pasado viernes con el fin de conocer más sobre el sistema constructivo de viviendas conocido como “Canadiense”.
El INTA y el INTI ofrecen, a través de la firma de un convenio, capacitación sobre el sistema constructivo de viviendas en madera “Canadiense”. Una vivienda de larga duración cuyo valor de construcción es un 30% menor al de las construcciones tradicionales. Otra de las ventajas del sistema son la rapidez en la ejecución y la resistencia. Ellos capacitarían a los integrantes de la cooperativa de viviendas de la ciudad y acompañarían el proceso constructivo de la primera vivienda que se edifique en Villa Elisa bajo este sistema.
Los funcionarios elisenses vieron con buenos ojos ésta propuesta que ofrece el INTA y el INTI que permite brindar soluciones habitacionales de manera rápida a través de una construcción accesible, resistente y duradera.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...