Avanza la realización de exámenes físicos en la Unidad Móvil de Salud

May 13, 2014 | Novedades

La Unidad Móvil de Salud continúa con la realización de exámenes físicos a deportistas de nuestra ciudad. Los viernes por la tarde, la Unidad recibe a niños y jóvenes de los clubes deportivos de la ciudad para una revisación física a cargo del Cardiólogo especialista en Deportología, Marcelo Anselmi que es acompañado en su tarea por la Enfermera Miriam Schroeder.

En los controles que iniciaron el 31 de marzo se llevan realizados 73 electrocardiogramas y revisaciones físicas, en su mayoría a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años que llevan adelante actividades deportivas en  los Clubes San Jorge y Atlético Villa Elisa.

Los exámenes, que continuarán a lo largo de los próximos meses con deportistas de todos los clubes de la ciudad y participantes de los Juegos Evita, tienen el objetivo de controlar el estado general y detectar posibles deficiencias cardiovasculares que limiten la actividad física. Son organizados y su costo es cubierto de manera conjunta por la Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Deportes,  los clubes locales y las propias familias.