1. Inicio
  2. Novedades
  3. Avanzan los trabajos en el nuevo depósito de residuos

Avanzan los trabajos en el nuevo depósito de residuos

Abr 23, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

Después de culminada la colocación de la geomembrana de PVC en el predio donde funcionará el nuevo enterramiento controlado de Villa Elisa, ubicado en Colonia La Matilde, se continúa dando cumplimiento a los pasos que indica el proyecto.

La membrana tendrá la función de impermeabilizar la totalidad de la superficie de la cava (6.500 mt2) construida para el enterramiento de los residuos sólidos urbanos.

Por otro lado, se construye un tinglado que permitirá albergar herramientas y maquinarias necesarias para el trabajo en el lugar. Allí se extienden unos 100 metros de cable desde el pilar ubicado en el predio hacia el galpón con el fin de dotarlo de energía eléctrica. Por otro lado, un grupo de operarios coloca tierra a lo largo y ancho de la cava, logrando formar una capa que cubra perfectamente toda la membrana. De esta manera se cumple con el proceso indicado para proteger la geomembrana evitando que se rompa o fisure con el ingreso de los camiones que llevarán los residuos.

Con este proyecto, de gran importancia para la ciudad, el Municipio avanza hacia una solución definitiva para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.