Bordet anunció la creación de un Shock Room para el Hospital

Jul 20, 2016 | Novedades

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, arribo en un helicóptero a la ciudad de Villa Elisa en la mañana de éste miércoles alrededor de las 9:30 horas en el predio del polideportivo municipal. Inmediatamente, el primer mandatario, recibido por los referentes municipales de la zona, se dirigió al Hospital San Roque. Allí mantuvo un encuentro con su Directora, Dra. Graciela Ingold, e integrantes del equipo de profesionales del hospital para conocer de primera mano la actual situación del nosocomio local y al mismo tiempo se comprometió en dar respuestas a los problemas más urgentes.

Por otro lado, Funcionarios de las áreas de Turismo y Hacienda de la Micro Región pudieron mantener una reunión e intercambiar políticas y estrategias de gestión. Mientras que en el salón del Concejo Deliberante, como estaba programado, se llevó adelante un sencillo acto donde el Municipio elisense hizo entrega al Gobernador Bordet del Decreto que lo declara “Huésped de Honor” de la ciudad jardín. Luego se procedió a la entrega de aportes a instituciones de Villa Elisa y la zona. Previamente, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, dio la bienvenida y agradeció la presencia del Gobernador y sus Ministros, de los Legisladores Provinciales y Nacionales, funcionarios municipales de la Mancomunidad Tierra de Palmares y referentes de instituciones de la zona.

 

Aportes a instituciones de la región

El gobierno de Entre Ríos aprovecho la ocasión para la entrega de distintos aportes: se firmó el decreto para proceder al llamado a licitación pública para la ejecución de la obra ampliación de la unidad educativa de nivel inicial de la Escuela Superior Dr. Luis César Ingold; otro aporte para mejoras edilicias en la Escuela Privada N°128 “Hogar de Niños Villa Elisa” y  contribución para “Amigos del Museo Histórico Regional de la Colonia San José” destinada a la biblioteca “Alejo Peyret”.

El acto fue presidido por el Gobernador, Cdor. Gustavo Eduardo Bordet, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; el Diputado Nacional Marcelo Monfort; el Senador Pablo Canali y la Diputada Provincial Miriam Lambert .

En sus palabras, el Gobernador entrerriano anuncio la creación de un shock room para el hospital entre otras mejoras en el servicio y también se comprometió con Arribalzaga en hacer entrega al municipio de Villa Elisa de $500.000 (pesos quinientos mil) para la 1era. Etapa de la obra de la cancha de hockey sobre césped y de completar los 20 kilómetros de pavimento faltantes sobre la Ruta 23 entre Villa Elisa y Pronunciamiento.

Por su parte, el Gobernador mantuvo reuniones privadas con productores de la región con el propósito de buscar las alternativas más viables ante las situaciones que están atravesando.

 “Estamos muy contentos por el encuentro de trabajo generado esta mañana y que tuvo su epicentro en la ciudad de Villa Elisa, como también estamos esperanzados en que dará buenos frutos en el futuro”, expresó Arribalzaga una vez finalizada la reunión. #GobernadorDeEntreRíos #VillaElisa

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...