BUENAS PRÁCTICAS EN MANUFACTURA PARA LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS Y CHACINADOS

Oct 3, 2013 | Novedades

En el marco del Programa “Iniciativas III”, se desarrollarán dos importantes capacitaciones financiadas por el Ministerio de Trabajo de  Nación a través del convenio establecido con el Consejo Empresario de Entre Ríos, el INTA y la colaboración de la Municipalidad de Villa Elisa.

El primer taller será “Introducción a las Buenas prácticas para la elaboración de Conservas Vegetales” a dictarse el próximo martes 15 de octubre en la Escuela Agrotécnica N°50 de Colonia El Carmen de 9 a 12 y  de 14 a 17 horas.

Las capacitadoras serán: la Técnica en Control Bromatológico Maricel Jourdan y Profesora Laura Chaulet.

Algunos de los temas a abordarse serán: Manejo eficiente de la materia prima (recepción, contaminación), Principios Generales (estructura, higiene) y Buenas prácticas de manufactura en la elaboración (lavado, control, esterilización).

El almuerzo está incluido por lo que se ruega a los interesados inscribirse hasta el 11 de octubre comunicándose con la Escuela Agrotécnica o la Oficina de Empelo de Villa Elisa; teléfonos: 03442 – 15565675/ 03442 – 15524472/ 03447 – 15648733/ 03447 – 480235 (Oficina de Empleo de V. Elisa), mail:[email protected] y/o [email protected].

 

Por otro lado, el 4 de noviembre, se dictará también en la Escuela Agrotécnica otra capacitación pero en este caso relacionada a las “Buenas Prácticas de Manufactura en Chacinados”.

 

Estos espacios de formación tienen como finalidad promover que productoras, productores y jóvenes generen capacidades y valores necesarios para su propio empoderamiento, constituyéndose en Agentes Locales Multiplicadores en el marco de la Economía Social. Ambas jornadas son con acceso libre y gratuito.