1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cálida celebración de los 37 años del Museo El Porvenir

Cálida celebración de los 37 años del Museo El Porvenir

Sep 4, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

El Museo Regional “El Porvenir” de Villa Elisa arribo a sus 37 años el pasado 2 de septiembre y lo celebró haciendo un repaso de su historia con imágenes y anécdotas.
El acto se realizó en el sector más antiguo de la estancia, lugar que en algún momento de su historia fue barraca, cochera, caballeriza, hubo animales embalsamados y en los últimos tiempos fue depósito. Se pudo apreciar la historia y evolución del museo a través de una proyección y el relato de Lucía Moix (actual responsable del Museo); alumnas del Taller Municipal de Cerámica expusieron algunas piezas y relataron el trabajo que realizan con la profesora Claudia Kowalsky; Mario Jacquet, de la localidad de Primero de Mayo, presentó su colección 100 piezas de cerámicas y Jorge Pésaro, quien está reestructurando el Museo de Herrera, mostro numerosas piezas de porcelana china y alemana. También el vecino elisense, Eduardo Buruchaga, expuso elementos de electricidad en porcelana.
El público participó de manera interactiva con los expositores, algunos preguntando y otros aportando datos, información y en algunos casos recuerdos como en el caso de Isidro Rougier, primer cuidador de la estancia.
Simultáneamente al acto aniversario, en otro sector del museo se desarrollaron juegos para niños vinculados a la temática: museo.
La calurosa velada culmino con una teatralización, por parte del grupo de teatro del museo, donde mostraron un mate de cerámica con silbato. Culminada la obra, los presentes cantaron el feliz cumpleaños al Museo y se hizo el tradicional corte de torta.
Por su parte, los amigos del museo tuvieron a la venta empandas y bebidas frescas.
Desde el equipo de trabajo del museo se agradece a los expositores que nos visitaron, Jacquet y Pésaro; a las distintas áreas municipales involucradas en la organización del evento, a los medios de comunicación y al público en general que acompañó con su presencia. #MuseoElPorvenir #Aniversario