1. Inicio
  2. Novedades
  3. Campaña de Educación Ambiental

Campaña de Educación Ambiental

Jul 6, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

La Dirección Municipal de Ambiente finalizó el viernes pasado con la recorrida por las escuelas de la ciudad llevando adelante una nueva edición de la campaña de educación ambiental. Cientos de niños de nivel inicial y primario de las escuelas Normal, Nº 111 “José Manuel Estrada”, Nº 40 “Emilio Francou”, Nº 20 ““Bernardo Monteagudo”, Nº 84 “Manuel Belgrano”, de Educación Especial Nº 29 y Nº 64 “Don Héctor de Elía” tuvieron la oportunidad de presenciar una obra de teatro a cargo del grupo municipal “Enredados” y escuchar una breve charla a cargo del Director de Ambiente, Guido Bonnot.

Con una simpática puesta en escena se reforzó la importancia del cuidado del ambiente a través de las acciones que cada uno de nosotros lleva adelante en la vida cotidiana. Los chicos se mostraron entusiasmados con la idea de recuperar plásticos, papel, cartón, vidrio, tetra packs y latas de conserva colocándolos en los puntos limpios. A la vez renovaron la idea de acercar botellas plásticas a los cestos ubicados en sus escuelas para que las mismas luego puedan recibir premios en reconocimiento a su aporte a esta campaña de educación ambiental.

El trabajo con los chicos, que se ha venido sosteniendo desde el Municipio durante los últimos años, muestra muy buenos resultados, logrando que los más pequeños tomen conciencia sobre el cuidado del ambiente y contribuyan a multiplicar el mensaje en sus propios hogares.