Capacitación y Formación de Cuidadores Domiciliarios en Villa Elisa

Sep 6, 2016 | Novedades

 

Comenzó el pasado sábado 3 de septiembre la Capacitación y Formación de Cuidadores Domiciliarios en Villa Elisa, organizado por la Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Desarrollo Social y Salud y la UNER. Mediante un convenio celebrado entre la Municipalidad y la casa de altos estudios, con sede en Concepción del Uruguay, se desarrollarán en la ciudad jardín los cuatro encuentros que contempla la formación. El primero se hizo en el Centro Saboyano con la participación de 60 personas  y el próximo será el 17 de septiembre en el Salón «Heraldo Peragallo» de 9 a 12 horas.

Se trata de un Curso de Capacitación y Formación de Cuidadores Domiciliarios, destinado a cuidadores domiciliarios que no poseen título terciario y/o Universitario. Serán varios los temas a tratarse en las distintas jornadas, algunos de ellos son: Higiene y confort del paciente ambulante y del paciente en cama, Movilización del paciente de la cama a la silla, Prevención de caídas, Administración de Medicamentos, Intervención en actividades recreativas, Análisis de casos, entre otros.

Las disertantes son: Paola Muñoz, Licenciada en Enfermería y Técnica en Psicogerontología, Docente Cátedra Enfermería del Adulto y del Anciano, de la Carrera Licenciatura en Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud, UNER; y Florencia Bonnin, Enfermera Universitaria y Docente Cátedra Enfermería del Adulto y del Anciano, de la Carrera Licenciatura en Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud, UNER.