CAPACITACIÓN SOBRE AROMÁTICAS EN LA HUERTA ORGÁNICA

Oct 15, 2013 | Novedades

El próximo miércoles 23 de octubre de 14 a 16 horas se desarrollará en la Escuela Integral Nº 29 “Centenario” de Villa Elisa una capacitación sobre “Aromáticas en la huerta orgánica”. La actividad es organizada en el marco del programa Pro-Huerta de INTA.

La disertación estará a cargo de Ing. Marta Lagomarsino, del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Rosario del Tala, quien brindará los siguientes conceptos:

Plantas medicinales: Vegetales que elaboran unos productos llamados  principios activos que ejercen una acción farmacológica, beneficiosa o perjudicial, sobre el organismo vivo.

Plantas aromáticas: Son aquellas plantas medicinales cuyos principios activos están constituidos, total o parcialmente por esencias.

Plantas condimentarias o especias: Son plantas aromáticas que comunican  a los alimentos y bebidas ciertos aromas, colores y sabores, que los hacen más apetitosos, gratos y sabrosos al olfato, vista y paladar

 

También se referirá a:

• Los beneficios de incluir las aromáticas en la huerta orgánica.

• Preparados caseros naturales en base a las aromáticas: decocción, extracto de flores, maceración, infusión, purín.

• Multiplicación de las aromáticas.

• Características y función de algunas aromáticas como: tomillo, albahaca, salvia, romero, borraja, orégano, entre otras

Acceso libre y gratuito

Organizan: INTA – Municipalidad de Villa Elisa