Charla en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el trafico ilícito de drogas

Jun 26, 2015 | Novedades

Hoy 26 de junio es el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Este día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987, sirve para recordar el objetivo convenido por los Estados Miembros de las Naciones Unidas de crear una sociedad internacional en la que no se usen indebidamente las drogas.

El lema de la campaña de sensibilización para este año 2015 es: Desarrollo – Para nuestras vidas – Para nuestras comunidades – Para nuestras identidades – Sin drogas

El problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes. Además, amenazan la seguridad nacional y la soberanía de los Estados y socavaba la estabilidad socioeconómica y política, así como el desarrollo sostenible.

En el marco de esta importante fecha, desde el programa municipal EY! conjuntamente con el Foro de Infancia Robada de Villa Elisa el próximo lunes 6 de julio se ofrecerá una charla dirigida a los alumnos de las escuelas nocturnas de la ciudad, Escuela N°48 “José de Oro” y N°20 “Libertad”. Se desarrollará en el salón Heraldo Pergallo a partir de las 20:30 horas y estará a cargo de la Profesora y Bachiller Universitario en Relaciones Internacionales, Sandra Meichtry.