Comenzaron las actividades de EY! en la colonia de vacaciones

Ene 9, 2015 | Novedades

El Programa Municipal de abordaje integral del consumo problemático de sustancias, Ey!, inició ayer un ciclo de actividades dentro de la colonia de vacaciones. La colonia, organizada por el Centro de Empleados de Comercio junto al Área Municipal de Deportes, nuclea este año a alrededor de 230 chicos de 4 a 12 años, significando un espacio propicio para promover hábitos saludables con los más chiquitos a través del juego y la recreación.

Coordinado por el equipo de trabajo del programa Ey! y dictado por la Nutricionista Alejandra Rodríguez, ayer jueves se llevó a cabo el primer encuentro en la colonia con un grupo de niños de 7 y 8 años. A través de la interacción directa de los chicos con las frutas, fueron preparando recetas coloridas, a la vez que la profesional compartía información sobre la importancia del consumo diario de frutas.

Con la colaboración de sus profesores de la colonia, cada chico lavó su fruta, haciendo hincapié en los hábitos de higiene, para luego preparar brochets y licuados frutales que compartieron en el marco de una tarde de pileta, juegos, aprendizaje y diversión.

Los talleres se repetirán a lo largo de las próximas semanas con chicos de todas las edades. Por otro lado, se han incorporado este año juegos de razonamiento, como son el ajedrez, las damas y el jenga, reconocidos por sus beneficios para el desarrollo de capacidades mentales como la concentración, la resolución de problemas, la aplicación de estrategias en función de los objetivos a alcanzar, la incorporación de pautas y el respeto de normas.

A partir de esta propuesta, desde el Programa Ey! se busca promover conductas saludables, entendiendo que las mismas contribuyen a reducir para el presente y el futuro el desarrollo de factores de riesgo vinculados a las adicciones. Finalmente se enviarán durante estas semanas mensajes a las familias acordes a los temas que se trabajan con los chicos.

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recuerda a la comunidad que desde el 1° al 7 de...