Comenzó el curso de «Preventores en Adicciones»

Jul 6, 2015 | Novedades

Con una muy buena concurrencia, de más de 60 asistentes dio inicio el pasado viernes 3 de julio el curso de Preventores en Adicciones dictado en Villa Elisa por el Psiquiatra Gustavo De Vega. Dicha capacitación, organizada desde el Programa Municipal Ey!, tendrá 4 encuentros más, un viernes al mes.

El grupo estuvo conformado por docentes, profesionales de la salud, referentes de distintos credos, estudiantes, madres y padres, entre otros. En esta primera jornada, el especialista abordó el tema del desarrollo cerebral, en las distintas etapas de la vida, haciendo hincapié en los factores protectivos y aquellos que pueden afectar el buen desarrollo. De Vega remarcó la necesidad de trabajar sobre la prevención a través de la alimentación, la educación, el afecto familiar, la contención social, entre otros aspectos que, de no ser considerados, juegan un rol fundamental en la adquisición de las conductas adictivas. Este curso tiene el objetivo de que los asistentes puedan adquirir herramientas necesarias para formar parte de equipos multidisciplinarios de prevención de los trastornos adictivos, desarrollando actividades de acompañamiento, supervisión y coordinación.

La próxima fecha para continuar con el desarrollo del curso será el 14 de agosto de 19 a 22 horas en el salón de usos múltiples de la Escuela Normal de Villa Elisa “Dr. Luis César Ingold”.

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recuerda a la comunidad que desde el 1° al 7 de...