1. Inicio
  2. Novedades
  3. COMENZÓ A FUNCIONAR EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

COMENZÓ A FUNCIONAR EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Feb 1, 2016 | Novedades | 0 Comentarios

Como estaba previsto, en la mañana de éste lunes 1° de febrero comenzó a funcionar el primer Centro de Atención Primaria de la Salud en instalaciones del Centro Comunitario Virgen Niña de Villa Elisa. El Secretario de Gobierno, Alejandro Castro Almeyra y la Directora del Hospital San Roque, Graciela Ingold, visitaron el nuevo Centro de Salud.
Éste cuenta con una sala de espera y dos consultorios, uno de odontología y otro médico (clínico, cardiólogo y pediátrico), también se cuenta con servicio de enfermería y vacunatorio aprobado por Salud de la Provincia de Entre Ríos, el cual será coordinado de manera conjunto con el Hospital local y su Directora.
El proyecto de la Municipalidad de Villa Elisa contempla la creación de tres Centros de Atención Primaria de la Salud, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y buscan aliviar el trabajo del hospital local y llegar a los barrios más alejados al nosocomio.
A partir de la creación del Centro, la Unidad Móvil de Salud se abocará a la actividad vinculada a la prevención y promoción de la salud recorriendo distintos sectores de la comunidad que se irán dando a conocer ni bien se definan las primeras campañas de éste año.
Por su parte, el Centro funcionará de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas con la intención de ampliar servicios y horarios de atención.
En comunicación con los medios, Castro Almeyra expresó “La creación de éste Centro de Salud representa un importante aporte a la salud pública y un desafío histórico para la Municipalidad de Villa Elisa que permitirá optimizar recursos humanos y físicos lo cual redundará en mayores servicios para toda la comunidad”.

Otro sábado de FERIA DE EMPRENDEDORES en Villa Elisa

Otro sábado de FERIA DE EMPRENDEDORES en Villa Elisa

Por más información al respecto contactarse con la Oficina de Turismo de Villa Elisa, personalmente o al WhatsApp al 3447 640103. Organizada desde la Dirección de Turismo local, este sábado 18 de mayo habrá una nueva edición de la Feria de Emprendedores “Villa Elisa...