COMENZÓ A FUNCIONAR EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Feb 1, 2016 | Novedades

Como estaba previsto, en la mañana de éste lunes 1° de febrero comenzó a funcionar el primer Centro de Atención Primaria de la Salud en instalaciones del Centro Comunitario Virgen Niña de Villa Elisa. El Secretario de Gobierno, Alejandro Castro Almeyra y la Directora del Hospital San Roque, Graciela Ingold, visitaron el nuevo Centro de Salud.
Éste cuenta con una sala de espera y dos consultorios, uno de odontología y otro médico (clínico, cardiólogo y pediátrico), también se cuenta con servicio de enfermería y vacunatorio aprobado por Salud de la Provincia de Entre Ríos, el cual será coordinado de manera conjunto con el Hospital local y su Directora.
El proyecto de la Municipalidad de Villa Elisa contempla la creación de tres Centros de Atención Primaria de la Salud, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y buscan aliviar el trabajo del hospital local y llegar a los barrios más alejados al nosocomio.
A partir de la creación del Centro, la Unidad Móvil de Salud se abocará a la actividad vinculada a la prevención y promoción de la salud recorriendo distintos sectores de la comunidad que se irán dando a conocer ni bien se definan las primeras campañas de éste año.
Por su parte, el Centro funcionará de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas con la intención de ampliar servicios y horarios de atención.
En comunicación con los medios, Castro Almeyra expresó “La creación de éste Centro de Salud representa un importante aporte a la salud pública y un desafío histórico para la Municipalidad de Villa Elisa que permitirá optimizar recursos humanos y físicos lo cual redundará en mayores servicios para toda la comunidad”.

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Hasta el 13 de agosto, jóvenes y adultos mayores podrán inscribirse a los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021, donde podrán participar en aquellas propuestas artísticas-culturales contempladas dentro del programa provincial que resulten de su interés. Este año,...