Comenzó la 7ma. Edición del Paseo del Libro

Jun 12, 2014 | Novedades

Esta mañana dio comienzo en Villa Elisa la 7 ma. Edición del Paseo del Libro organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y la Biblioteca Popular Mitre. El paseo se extenderá con variadas propuestas para todas las edades durante esta jornada y la de mañana viernes.

Después de la apertura, donde se hizo hincapié en el aniversario número 110 de la Biblioteca Popular General Mitre, llegaron desde Bahía Blanca las integrantes del grupo “Simperos. Arte en Movimiento”, quienes desde el año 2010 recorren pueblos y ciudades de Argentina con el fin de generar el encuentro con la gente a través del arte como herramienta de transformación social. Mientras que, simultáneamente, en el espacio de la Biblioteca Popular General Mitre se llevaron adelante actividades correspondientes al Bibliomóvil del Congreso de la Nación como el Taller de Escritura Creativa, el Taller de Stopmotion (animación a partir de imágenes fijas) y el taller de experimentación y encuadernación.

A partir de las 10:30 horas habrá función teatral a cargo de la Compañía Binacional Jaguá Pirú, quien presentará la obra “Estuve con Pizarnik”.

A las 11:30 horas, los jóvenes disfrutarán de la narración y la lectura en voz alta a cargo de Stela Maris Bermeo, Comunicadora Social de la Univ. Florencia de Colombia.

Mientras que por la tarde el programa de la mañana se repite comenzando con las propuestas a las 14 horas.

Las novedades por la tarde serán el Taller de Construcción de Títeres en la Biblioteca Popular General Mitre a partir de las 17:30 horas y a las 20:30 horas en el Salón Peragallo se presentara la propuesta de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos “EDUNER”. Allí además estará acompañando el Lic. Roberto Romani haciendo referencia a su última obra titulada “Hermanos de Patria y Cielo” Misceláneas Montieleras.