1. Inicio
  2. Novedades
  3. Comenzó un nuevo ciclo de Maestros Errantes

Comenzó un nuevo ciclo de Maestros Errantes

Ago 7, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

Con la presencia de cientos de docentes de todo el departamento se dio apertura a un nuevo ciclo del Programa “Maestros Errantes”, el pasado viernes en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa. Éste programa es una iniciativa impulsada de forma conjunta por la Supervisión Secundaria de la Dirección Departamental de Escuelas y la Fundación Camelias y que cuenta con el apoyo económico de los Municipios de San José, Colón y Villa Elisa.
Se trata ésta de la sexta edición del programa “Maestros Errantes, un nuevo docente para una nueva escuela”, el tema que se trabajará será “prácticas educativas en contextos actuales de vulnerabilidad” y estará a cargo de Marcela Martínez, socióloga e investigadora. La apertura contó con la actuación del grupo de teatro “La Combinada” que dramatizó distintas situaciones que aparecen de forma cotidiana en las escuelas y las palabras de autoridades municipales del departamento Colón, autoridades educativas y organizadores de Maestros Errantes.
Serán tres encuentros a desarrollarse en lo que queda del año, donde los docentes de todo el departamento podrán trabajar, con el aporte de especialistas, algunas de las problemáticas que afectan hoy a las familias y que repercuten en el ámbito escolar. #MaestrosErrantes