Comienza a funcionar la primera Escuela Nina

Abr 13, 2015 | Novedades

Esta mañana se llevó adelante el acto de inauguración de la primera Escuela Nina en Villa Elisa, modalidad de jornada extendida que tendrá a partir de ahora la Escuela Nº 40 “Emilio Francou”.

El Secretario de Gobierno y Hacienda del Municipio, Cr. Daniel Cáceres acompañó a la comunidad educativa en la presentación de esta nueva experiencia en nuestra ciudad.

La Directora Departamental de Escuelas, María Elizabeth García de Serpa y la Directora de la Escuela Nº 40, Mónica Velzi se dirigieron a los presentes destacando la riqueza de esta nueva experiencia, a través de la cual los alumnos de la Escuela tendrán jornada extendida hasta las 16 horas, donde desarrollarán múltiples actividades culturales, deportivas, recreativas, apoyo escolar, enseñanza de idioma extranjero y de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que permitirán fortalecer el aprendizaje y la integración, además de disponer de desayuno, almuerzo y merienda en el establecimiento educativo.

Se trata de la primera Escuela Nina –nombre que alude a la docente e investigadora Nélida Landreani- que tendrá nuestra ciudad, significando un importante desafío para alumnos, docentes y familias.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...