1. Inicio
  2. Novedades
  3. Comienza la obra de puesta en valor de Plaza Urquiza

Comienza la obra de puesta en valor de Plaza Urquiza

May 12, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

Una obra ampliamente esperada por los vecinos de la ciudad está dando comienzo esta semana en Villa Elisa. La Municipalidad dio inicio a las tareas en el marco de la puesta en valor de Plaza Urquiza, principal plaza de la ciudad.

En la mañana de ayer, personal municipal comenzó a cerrar el sector donde se trabajará en esta primera instancia, con el objetivo de evitar la circulación por ese sector y permitir un trabajo seguro.

La obra comenzará con el levantamiento de las veredas existentes, procurando resguardar las baldosas sanas para que puedan ser reutilizadas y posteriormente dar inicio al movimiento de suelo.

En el proyecto de puesta en valor se prevé la construcción de nuevas veredas, la mejora integral del espacio público y de su parquización, manteniendo el mástil central y el monumento a Justo José de Urquiza, aspectos característicos de la plaza.

Se trata de una obra de notable necesidad, dado el deterioro que han sufrido las veredas ante el paso del tiempo, por eso fue incorporada por el Ejecutivo Municipal en el presupuesto del año 2015.

Con ella, el Municipio avanza con las mejoras de los espacios públicos, habiendo concretado, en los últimos años la construcción de nuevos paseos peatonales y obras en las Plazas San Martín y Moreno, que hoy lucen totalmente renovadas.