Comienzan los talleres de la «Experiencia Cuenta»

Feb 25, 2014 | Novedades

Hoy comienzan a dictarse los talleres contemplados dentro del Programa Nacional llamado “La Experiencia Cuenta”. En esta primera etapa, la actividad se desarrollara en Pueblo Cazés y se extenderá por tres meses, luego continuará en Villa Elisa. Esta tarde de 15:30 a 17:30 horas y todos los martes, mientras dure la capacitación, se dictará el taller de cocina. Mientras que los jueves de 7:30 a 9:30 horas se dará el taller de albañilería. Los elementos de trabajo para llevar adelante los talleres fueron adquiridos días atrás por la Municipalidad de Villa Elisa con el aporte enviado desde el Gobierno Nacional para tal fin.

Recordemos que este programa se concretará en Pueblo Cazés y Villa Elisa a través del convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa Elisa con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. La Experiencia Cuenta es propiciada por la Dirección Nacional de políticas para Adultos Mayores y tiene como objetivo contribuir a la recuperación de los oficios tradicionales, rescatando los saberes y experiencias de los adultos mayores transmitiéndolos a jóvenes y personas de mediana edad, quienes incorporarán nuevas herramientas de trabajo.

El lanzamiento oficial del programa “La Experiencia Cuenta” se llevará a cabo el próximo jueves  27 de febrero a las 10 de la mañana en Pueblo Cazés.