CONSTRUCCIÓN DE UNA RUTA CON IDENTIDAD ENTRERRIANA

Dic 9, 2013 | Novedades

La microrregión Tierra de Palmares será el escenario del 2do Encuentro Regional de Turismo Rural del Centro Regional del INTA Entre Ríos, en el marco del cual se desarrollará un taller de capacitación titulado “Experiencias asociativas de Turismo Rural de Argentina. Aportes a la construcción de una ruta de Turismo Rural con identidad entrerriana”. El encuentro se desarrollará mañana martes 10 de diciembre a las 8:30 horas en el restaurante de campo «Don Bautista» (Ruta 130—km 6.5). La convocatoria está dirigida a todos los emprendedores, productores y personas interesadas en la temática.

Esta jornada de capacitación tiene por objetivos conocer una experiencia exitosa de asociativismo en turismo rural del país, como es la de “Comarca Bermejo” de las provincias de Chaco y Formosa y aproximarnos al mundo de la motivación de los turistas que eligen este tipo de propuestas. Además, se reflexionará en taller sobre la construcción de una ruta temática de turismo rural en el Corredor del Uruguay y los elementos de identidad local que nos distinguen.

El taller estará a cargo del Técnico Hernán Ramírez, quien es asesor de turismo de los grupos Cambio Rural “Ñande Reta” y “Rio de Oro”, integrantes de la experiencia asociativa de Turismo Rural “Comarca Bermejo”, docente, técnico del convenio INTA Centro Regional Chaco – Formosa /Programa de desarrollo de aéreas rurales (Ministerio de Producción del Gobierno de Chaco) y Socio Gerente de la Empresa de Viajes y Turismo (EVT) VAGABUNDOS Viajes.