1. Inicio
  2. Novedades
  3. Construcción de veredas en la vía pública

Construcción de veredas en la vía pública

Ago 29, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

Esta mañana la Municipalidad de Villa Elisa comenzó con la construcción de veredas en la vía pública, en este caso en Avenida Libertad entre Bv. Guiffrey y Avda. Urquiza.

Tal como lo establece la Ordenanza Nº 1631 de nuestra ciudad, el Municipio definió zonas estratégicas para la construcción de veredas, considerando sitios de gran transitabilidad y de importancia en la comunidad. Habiéndose cumplido el plazo establecido para la ejecución de la obra por parte de los propietarios y al no haberse concretado, la Municipalidad inició esta obra que, desde la sanción de dicha ordenanza, se incorpora entre las obras de utilidad pública.

La construcción de veredas en la ciudad forma parte de una necesidad para mejorar la transitabilidad y la accesibilidad en la vía pública, entre otros factores. Por esta razón, el Municipio definió zonas prioritarias de la ciudad: en este caso el objetivo ha sido vincular especialmente los barrios 9 de Julio y Medalla Milagrosa al centro de la ciudad y desde el centro hacia el Hospital, de modo de facilitar el acceso de aquellos vecinos que deben trasladarse caminando hasta el nosocomio local.

Cabe recordar que la mencionada Ordenanza recupera los artículos 47 y 49 del Código de Planeamiento Urbano y Territorial, aprobado a través de la Ordenanza N° 1317 en el año 2005, que establece la obligatoriedad de la construcción de veredas a los propietarios y prevé las condiciones técnicas que deben respetarse. Esta nueva ordenanza estableció un plazo de 150 días corridos a partir de la fecha de intimación, para que el propietario construya su vereda y definió que, en caso de no cumplirse, la obra debe ser ejecutada por el Municipio, trasladándose luego su costo al frentista.